“No hay garantías de independencia judicial en Bolivia”

Ha pasado un mes desde el #GolpeDeEstadoEnBolivia y las masacres de #Senkata y #Sacaba pero no ha habido nadie procesado por ellas.

Durante este mes ha habido un avasallamiento en toda regla. Es preocupante la rapidez con la cual el régimen golpista ha puesto en marcha desde el primer instante del #GolpeDeEstadoEnBolivia un patrón de persecución política e intimidación. En verdad una estrategia de terror.

La dimisión de @evoespueblo fue forzada no sólo por los militares, sino también por la presión, agresiones, chantajes, secuestros e incendios de miembros de su gobierno, familiares y domicilios. Es una regresión de la democracia y los derechos humanos que no ha parado desde el inicio del golpe.

Desde el principio fue un golpe mediático combinado a otro tipo de factores, como el papel clave de grupos paramilitares. Ha tratado de presentar a campesinos, indígenas y movimientos sociales como “criminales”, “hordas”, “vándalos” o “terroristas”, para justificar la represión

Prácticamente no hay nadie informando a nivel internacional. Es una vergüenza un golpe así en pleno siglo XXI. Debería haber un clamor contra esta situación. Cuando los periodistas no informan o se someten a intereses del imperio, los pueblos deben comunicar y tomar el relevo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s